You are here
Home > Blog >

Ubisoft ofrece breve actualización sobre el remake de Splinter Cell

La compañía originaria de Francia continúa trabajando en este anticipado título.

Por momentos, pareciera que las compañías se olvidaran de algunas de sus franquicias, al grado incluso de no querer saber nada más de ellas, siendo algo que resulta bastante frustrante y desalentador para sus seguidores.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no es un tema de desinterés de parte de la, o las empresas dueñas de los derechos de determinada propiedad intelectual.

Nota relacionada: Perfect Dark podría ser un “service game”, sugiere contratación de nuevo productor

A veces, la falta de nuevos juegos, significa que los responsables están replanteándose el camino a seguir para continuar con la serie. Eso, o que están ocupados con otros proyectos.

En el caso de Ubisoft, son muchos los fans que llevan años y años esperando por una nueva entrega de Splinter Cell, siendo en 2013 cuando el juego más nuevo de la serie fue lanzado: Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Sí, ya llovió, granizó y hasta nevó.

Por fortuna, desde hace un tiempo se sabe que la publicadora y desarrolladora europea está trabajando en un remake, y hoy tenemos una actualización al respecto.

Nota relacionada: Remaster de Goldeneye 007 podría anunciarse antes de marzo

Según se aprecia en su más reciente reporte para inversionistas, publicado esta mañana, este título continúa en marcha, a pesar de la ausencia de novedades.

“El proyecto está siendo dirigido por el equipo de Ubisoft Toronto, y aprovechará la potencia del motor Snowdrop de Ubisoft”, es lo que se indica en el mencionado documento.

A manera de referencia, el motor Snowdrop ha sido utilizado en el desarrollo de juegos como Tom Clancy’s The Division -y su secuela-, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, South Park: The Fractured But Whole y Starlink: Battle for Atlas, mostrándose como una herramienta versátil, y capaz de entregar buenos resultados.

Sobre una posible fecha de estreno o plataformas en las que estará disponible, nada se sabe por ahora, por lo que solo nos queda esperar.

Top