You are here
Home > Blog >

UFL, el nuevo juego de futbol gratuito, presenta su primer gameplay.

“UFL”, el nuevo juego de futbol que se estrenará próximamente y busca competir con eFootball y FIFA, presentó hoy su primer gameplay.

Durante los últimos años, han sido dos las sagas que han llevado al deporte más popular del mundo al universo de los videojuegos y han sabido ganarse la preferencia de los fans: FIFA y Pro Evolution Soccer.

La primera, FIFA, sigue disfrutando de las mieles del éxito y su entrega más reciente es uno de los títulos más vendidos en la actualidad. Por su parte, Pro Evolution Soccer pasó a un modelo free to play bajo el nombre “eFootball 2022”, juego que resultó uno de los peores de la historia a pesar de las actualizaciones que Konami ha lanzado intentando mejorarlo.

Pero hay un nuevo contendiente en la industria que busca ser el favorito de todos, por lo menos en lo que a futbol se refiere, y lo mejor es que también será absolutamente gratuito. Se trata de “UFL” y hoy presentaron por primera vez su gameplay.

En una presentación realizada en el canal oficial del juego en YouTube, también se dieron a conocer otros detalles de “UFL” y las propuestas que tiene para poder competir contra los rivales antes mencionados.

El juego contará con modalidades casuales y competitivas, soporte para partidos 2v2 y 3v3, juego offline y montones de opciones de personalización, tanto para el juego en general como para los jugadores que utilicemos.

También sabemos ahora que “UFL” se desarrolló tomando como base su modo ‘”Flagship”, que viene siendo como una liga a nivel mundial online del juego. En ésta, los jugadores serán parte de diversas divisiones que se conectarán por temporadas, utilizando equipos creados por ellos mismos. La liga durará un año y el mejor jugador será el Campeón UFL.

Otro aspecto que llama la atención, es que “UFL” promete un juego gratuito, pero que además será justo. Bajo el eslogan “fair-to-play”, “UFL” dará las mismas herramientas a todos los usuarios, incluyendo los más de 5,000 jugadores reales que tendremos disponibles desde el día uno.

“UFL” utiliza el motor Unreal Engine, llegará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, y, aunque lleva más de seis años en desarrollo, llegará CUANDO ESTÉ TERMINADO en algún punto del 2022.

Te dejamos a continuación con la presentación antes mencionada. Encontrarás el trailer con gameplay a partir del minuto 14:49 y sí, todo indica que la superestrella del futbol, Cristiano Ronaldo, será la cara de “UFL”:

Top