You are here
Home > Blog >

Última hora: la película de Super Mario se retrasa

Habrá que esperar un poco más para ver al fontanero en la gran pantalla.

Hace unos cuantos minutos, y de manera completamente inesperada, Nintendo ha dado a conocer que el estreno a nivel mundial en las salas de cine de la película de Super Mario ha sido pospuesto.

Recordando, hasta antes de esta actualización,, la cinta estaba contemplada para comenzar a exhibirse a partir de este próximo mes de diciembre de 2022.

El propio creador de Mario y pieza clave de Nintendo, Shigeru Miyamoto, fue quien informó de este cambio de planes, esto a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de Nintendo.

Nota relcionada: Splatoon 3 se estrena en septiembre; la Octo Expansion de Splatoon 2 llega a NSW + Expansion Pack

“Este es Miyamoto. Después de consultar con Chris-san, mi socio en Illumination en la película Super Mario Bros., decidimos trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023, el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que valdrá la pena la espera”, fueron las palabras de Shigeru,

Al ser toda ésta la única información oficial que se tiene al respecto, se desconoce cuál, o cuáles fueron los motivos que llevaron a los responsables del proyecto a tomar la decisión de retrasarlo.

Sabiendo lo fuertemente involucrado que Nintendo, incluyendo Miyamoto, está en esta película, seguramente no estaban del todo convencidos con el resultado preliminar, y no dudaron demasiado en mover la fecha. Al final de cuentas, sabemos que la Gran N no suele titubear demasiado para aplazar sus lanzamientos, cuando así lo consideran apropiado.

Nota relacionada: Tres clásicos de Sega Genesis se unen al catálogo de Nintendo Switch Online + Expansion Pack

Quizás, en estos momentos los fans de hueso colorado de Nintendo recordarán aquella frases célebre de Miyamoto: “un juego retrasado será eventualmente bueno, un juego apresurado será malo por siempre”.

¿Aplicará dicho precepto para una película? Al menos en el caso concreto del nuevo largometraje animado de Super Mario, esa es una respuesta que solamente el tiempo nos dirá.

Top