You are here
Home > Blog >

Última hora: Nintendo anuncia la compra de histórica aliada

Con ello, la Gran N también le entra al terreno de las adquisiciones.

Compras, compras y más compras. Si en algo parece que se destacará la industria de los videojuegos este año, será por vivir una etapa de “consolidación”, es decir, por estar en un momento en el que compañías grandes están saliendo a adquirir a otras de menor tamaño.

Ahora ha sido momento de Nintendo para sumarse a esta “moda”, anunciando la adquisición de una empresa con la que ha venido trabajando durante bastantes años para el desarrollo de diferentes videojuegos.

Nota relacionada: Nintendo no comprará estudios para evitar comprometer su propio ADN

Se trata de la compañía Systems Research and Development, o SRD, fundada por Toshihiko Nakago con sede localizada en la ciudad de Kioto, Japón, y con la que la Gran N ha colaborado muy de cerca durante bastantes años.

La relación de Nintendo con SRD comenzó en la década de 1980, cuando junto a Nintendo Research & Development No. 2 Department, conocido como Nintendo R&D2, se encargó de realizar adaptaciones de juegos de máquinas de arcadia a la Famicom, o NES, como fue nombrada esta consola esta consola fuera de su natal Japón.

Nota relacionada: Sigue la temporada de shopping: THQ Nordic anuncia la compra de un estudio

Debido a su gran trabajo, SRD se convirtió rápidamente en una importante aliada de Nintendo en su -en ese entonces- joven aventura en la industria de los videojuegos, con Nakago siendo convocado por Shigeru Miyamoto para ayudarle en la creación del clásico Excitebike.

De acuerdo a lo expuesto por Nintendo en comunicado de prensa, esta adquisición vendrá a fortalecer la base de gestión de SRD, asegurará la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para Nintendo, además de que facilitará una mejora anticipada en la eficiencia del desarrollo de software.

Top