You are here
Home > Blog >

Última hora: se anuncia la creación de Nintendo Pictures

Subsidiaria que tendrá a veteranos de la industria de la animación

En repetidas ocasiones, Nintendo ha sido muy clara al mencionar sus intenciones de llevar sus diferentes franquicias a otros medios, en lugar de limitarse únicamente a los videojuegos. Vamos, tan clara, que estamos a la espera de una nueva película de Mario.

Siendo la creadora y dueña de propiedades intelectuales tan reconocidas a nivel global como Super Mario, The Legend of Zelda o Pokémon, es un paso que parece más que lógico. Incluso, habrá quienes piensen que “ya se habían tardado”.

Nota reciente: Bowser es la nueva figura de LEGO Super Mario: más de 2,800 piezas de pura maldad

Al respecto, este jueves la Gran N ha dado el que parece ser un sólido paso de cara a esta expansión, anunciando la compra de la productora japonesa Dynamo Pictures Inc.

En comunicado de prensa, Nintendo precisó haber entrado en un acuerdo para adquirir el 100% de la mencionada compañía, con la intensión de convertirla en una subsidiaria que posteriormente será renombrada como Nintendo Pictures Co., Ltd.

Dynamo Pictures, es una compañía fundada en 2004, la cual se especializa tanto en la planeación como en la producción de contenido visual, principalmente anime.

Nota relacionada: Última Hora: Super Nintendo World abrirá en 2023 en Estados Unidos

A manera de referencia, esta empresa ha estado involucrada en proyectos de series como Naruto, Mega Man, Resident Evil, Ace Attorney, Monster Hunter, Yo-kai Watch y NieR, por mencionar algunos ejemplos. Incluso, ha trabajado ya para Nintendo, siendo la responsable de los cortos animados de Pikmin.

De acuerdo al boletín, el propósito de esta compra es “fortalecer la estructura de planeación y producción de contenido visual dentro del grupo de Nintendo”, enfocándose en las series de Nintendo.

Nota relacionada: Última hora: la película de Super Mario se retrasa

Así mismo, se aclara que esta adquisición tendrá un “efecto mínimo” en los resultados de la empresa para el presente año fiscal. Por otro lado, se espera que la compra se consuma el 3 de octubre de este mismo año.

¿Emocionados por esta noticia? ¿En qué te gustaría que trabajará Nintendo Pictures? ¿Una película? ¿Una serie de anime?

Top