You are here
Home > Blog >

Última Hora: Super Nintendo World abrirá en 2023 en Estados Unidos

Será el segundo parque oficial de Nintendo en todo el mundo.

En caso de que por algún motivo no estén enterados -como por ejemplo, no ser fans del personaje-, desde hace unos cuantos años el 10 de marzo es considerado como el Día de Mario.

Promovido a nivel internacional como “MAR10 Day”, la elección de este día en particular para festejar tanto al personaje como a la franquicia obedece a un juego de palabras en inglés, que resulta de unir las primeras letras de este mes -MAR, de March, que también aplica en español con MAR, por Marzo-, con el día “10”, sustituyendo la “I” y la “O” del nombre del plomero.

¿A qué viene toda esta explicación? A que, tradicionalmente, Nintendo pone en oferta varios productos relacionados con su serie insignia, y ocasionalmente, también nos ofrece algún anuncio importante.

Nota relacionada: Nintendo Switch Pro tendría Ray Tracing y DLSS, sugiere filtración de NVIDIA

En ese sentido, hace escasos minutos se ha compartido, a través de la cuenta de Twitter de Universal Studios Hollywood, la fecha de apertura para Super Nintendo World en Estados Unidos.

Bueno, en realidad, no se dio a conocer un día exacto para la entrada en funciones de este parque temático. En su lugar, se informó que la inauguración del mismo está contemplada para llevarse a cabo en 2023.

Este Super Nintendo World estará ubicado en las instalaciones del parque de Universal Studios en Hollywood, en el estado de California, en Estados Unidos. Este recinto, se convertirá en el segundo espacio de Mario dentro de los estudios de Universal, después del localizado en Japón que recién abriera en 2021.

De manera adicional a este par de complejos, se espera que existan otros dos Super Nintendo World más: otro adicional en los Estados Unidos, en la ciudad de Orlando, Florida; así como uno en Singapur, ambos, actualmente en construcción y programados para entrar en funciones en 2025.

Top