You are here
Home > Blog >

Valve informa que tiene varios juegos en desarrollo

La compañía también se encuentra ocupada trabajando en el futuro de su consola.

Con la reciente llegada al mercado de Steam Deck, Valve ha estado presente en titulares de diferentes medios durante los últimos días, principalmente por temas relacionados precisamente a su anticipada consola.

Sin embargo, en una reciente entrevista con motivo de su nueva plataforma, la compañía ha comentado de manera breve que actualmente se encuentra desarrollando múltiples juegos.

Y es que aunque Valve Corporation es mayormente conocida por ser la empresa detrás de la popular tienda de juegos en línea, Steam -y sus ventas de verano-, no podemos olvidar que también es responsable de la creación de varias franquicias con un importante lugar en la industria, como Half-Life, Counter-Strike, Portal y Dota.

Nota relacionada: Lo mejor en Steam durante el 2021

Ahora, en entrevista con Axios, el desarrollador de Valve, Greg Coomer, es quien ha declarado que actualmente están ocupados trabajando en varios títulos de manera simultánea.

“Hay varios videojuegos en desarrollo en este momento en Valve, y creo que son bastante emocionantes”, confirmó Coomer. Así mismo, compartió que a la par están ideando la manera de abordar futuras revisiones de Steam Deck, apuntando que aún no tienen planes concretos para las actualizaciones de la plataforma.

Nota reciente: Epic Games ahora es dueña de Bandcamp

En cuanto al desarrollo de juegos, sin duda es una noticia sorpresiva para muchos, pues no es una compañía destacada por sus constantes lanzamientos. Para muestra, está el hecho de que no hubo ningún juego nuevo acompañando a su consola durante su estreno. Y claro, las históricas bromas sobre sus series, debido a que no acostumbran tener continuidad más allá de sus segundas partes, sin contar spinoffs.

¿Será que finalmente Valve nos entregue Half-Life 3 o Portal 3? ¿O más bien, estará enfocándose en la creación de propiedades intelectuales completamente inéditas?

Top