You are here
Home > Blog >

¿Jugar videojuegos en TikTok? La compañía ya está experimentando, según Reuters

Suena como una gran oportunidad para la popular aplicación.

No sería nada loco asegurar que prácticamente todos los hay nuevas apps que llegan al mercado. La gran mayoría terminan pasando sin pena ni gloria, otras se convierten en “el sabor del mes”, y solo un grupo extremadamente reducido de ellas terminan ganándose el gusto de los usuarios y manteniéndose vigentes con el paso de los años.

Por supuesto, en este último grupo entra TikTok, la red social originaria para compartir videos cortos en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. Por cierto, en su país natal se le conoce como Douyin.

Nota reciente: “Death Stranding 2” ya está en desarrollo, afirma Norman Reedus

En un ámbito tan competido como lo es el de las apps, es crucial estar siempre buscando la manera de mantenerse en el gusto de la gente. Una forma de hacerlo, es implementando nuevas opciones que nos mantengan interesados en ellas.

En ese sentido, Reuters, la mundialmente conocida agencia de noticias con sede en el Reino Unido, reporta que actualmente TikTok se encuentra experimentando el agregar videojuegos a la plataforma.

De acuerdo a la agencia, estas pruebas están siendo llevadas a cabo en Vietnam, país que cuenta con una población experta en tecnología con un 70& de ciudadanos menores de 35 años, convirtiéndolo en un territorio ideal para explorar esta área de oportunidad.

Nota reciente: PC Gaming Show 2022: fecha y primer adelanto de lo que veremos

Es fácil ver porque la compañía está pensando en incluir videojuegos en la app. Solo basta con echar un vistazo a los streamings en vivo de tiktokers jugando videojuegos que ya pueden hacerse, para darnos una idea de la gran aceptación que pueden llegar a tener en la plataforma.

Por ahora se desconocen detalles más concretos sobre esta etapa de pruebas. Tocará esperar para saber si la empresa queda conforme con los resultados, y finalmente decide incluir los videojuegos dentro de TikTok en todo el mundo.

Top