You are here
Home > Blog >

Reporte: WBD venderá estudios; Sony, Microsoft, y más compañías interesadas

¿Continúa el “proceso de consolidación” de la industria de los videojuegos?

Los últimos meses han sido unos bastante movidos en la industria de los videojuegos. Más que en términos de lanzamientos de títulos como tal -que sí los ha habido, y muy buenos-, es en lo relacionado a la compra-venta de compañías donde hemos tenido noticias bastante sorprendentes.

Microsoft adquiriendo Activision Blizzard y Sony uniendo a sus filas a Bungie, son sin duda dos de los casos más sonados. Sin embargo, ejemplos sobran para aventar al cielo; Nintendo comprando Systems Research and Development; Epic Games a Bandcamp y Harmonix;; THQ Nordic a Metricminds; son solo ejemplos de un largo listado.

Ante esta atípica temporada de shopping que parece no estar cerca de llegar a su fin, los rumores acerca de más movimientos similares de la llamada “consolidación de la industria” no se han hecho esperar.

Nota relacionada: Ubisoft está dispuesta a escuchar ofertas para comprar la compañía

Ahora, de acuerdo al periodista Imran Khan, la siguiente en la lista de posibles vendedoras sería la recientemente creada Warner Bros. Discovery (WBD), nacida luego de la fusión de WarnerMedia y Discovery.

Según comenta, la compañía estaría buscando compradores tanto para algunos de los estudios de desarrollo que actualmente posee, así como también para licenciar sus propiedades intelectuales (IPs).

En su reporte compartido a través de redes sociales, Khan añade varias de las empresas que supuestamente ya han mostrado interés en adquirir, ya sea un estudio, o los derechos para trabajar en algún videojuego de una de las franquicia de WBD.

Nota relacionada: Libertad: la condición de Platinum Games para quien desee comprarla

Microsoft, Sony, Electronic Arts, Take-Two, Netease, Tencent y PUBG Corp., son los nombres que ha soltado el periodista especializado en la industria del entretenimiento electrónico.

En la semana, David Zaslav, director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, prometió a inversionistas que la empresa vendería algunos activos para ahorrar unos $3 mil millones en costos. ¿Será que por “activos”, se refería a sus estudios de desarrollo?

Algunas de las desarrolladores de Warner Bros. Discovery incluyen: Rocksteady, NetherRealm, Avalanche Software, Monolith, y WB Games Montreal.

Top