You are here
Home > Blog >

WWE 2K22 da un vistazo a fondo de su gameplay, nuevo sistema de combos y más

El próximo videojuego de la WWE no solo luce bastante bien, sino que también parece jugarse de igual manera.

Dentro de poco más de un mes, los fans de la WWE podrán -podremos- tener en las manos WWE 2K22, el nuevo título basado en la empresa número uno de lucha libre del mundo, luego de una sequía de más de 2 años sin juegos nuevos de la serie .

Lo mejor de todo, es que tras lo decepcionante que fue la más reciente entrega de la franquicia, lanzada a finales de 2019, esta vez parece que relmente nos espera una experiencia que “golpeará diferente”, tal y como dice su slogan.

Aunque hace poco les compartimos un trailer mostrando un poco de su jugabilidad, ahora tenemos un vistazo a profundidad de este fundamental apartado, esto a través del primer capítulo de una serie de videos llamada Ringside Report, la cual busca mostrarnos a detalle varios aspectos del título.

Nota relacionada: WWE 2K22 nos muestra por qué “golpea diferente” con su primer gameplay

En este episodio de más de 15 minutos, enfocado principalmente en el gameplay, observamos una lucha de reglas estándar entre Rey Mysterio, la superestrella de la portada este año, en contra de Damian Priest, actual campeón de los Estados Unidos, ambos, atletas pertenecientes al roster de Raw, la marca roja de la WWE.

Entre las novedades de esta edición, contamos con una movilidad más natural y fluida de los personajes, animaciones más reales, una mejor interacción entre las superestrellas al momento de conectar cada golpe y ejecutar cada agarre, entre otras mejoras.

Una actualización muy importante para esta entrega, es la integración completa del motor de física Havok. Anteriormente, esta herramienta solo era aprovechada en el cabello y la ropa. Ahora, ha sido aplicada también a los accesorios que podemos usar como armas -mesas, palos de kendo, sillas, etcétera-, incluyendo las barricadas, consiguiendo visuales más reales.

Uno de los principales enfoques en esta ocasión, fue ajustar el esquema de control de tal forma que fuera accesibla jugadores nuevos, al mismo tiempo que que mantenía la profunidad buscada por fans veteranos. Por ejemplo, ahora podemos romper la cuenta de 3 tanto de diferentes maneras.

Y aunque los golpes débiles y fuertes se mantienen, los agarres ahora comienzan mediante un botón, y a partir de ahí disponemos de múltiples opciones para dar seguimiento a nuestra ofensiva, siendo la mayor diferencia respecto a juegos anteriores.

Otra manera de atacar será mediante la ejecución de diferentes combos, mismos que pueden ser determinantes para dictar el rumbo de la contienda. Estos combos podrán ser personalizados como queramos. Así mismo, cada jugador podrá ejecutar bloqueoss, contraataques, o tratar de esquivar de manera ilimitada, abriendo con ello más oportunidades también a la defensiva, y una mayor gama de opciones para armar nuestra estrategia.

WWE 2K22 estará disponible a partir de este próximo 11 de marzo de 2022, y podremos encontrarlo en versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One, así como también para PC.

Aquí te dejamos el primer capítulo completo de Ringside Report, en caso de que desees verlo por tu propia cuenta:

Top