You are here
Home > Blog >

Xbox Cloud Gaming ya está disponible en consolas.

Xbox sorprendió de nuevo a todos y anuncia que Xbox Cloud Gaming ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X/S.

A partir de hoy, 17 de noviembre del 2021, Xbox Cloud Gaming está disponible en las consolas Xbox One y Xbox Series X/S, para todos los usuarios que cuenten con una suscripción a Game Pass Ultimate. Esta nueva fusión llega a 25 países, a los que próximamente se unirá Brasil, y nos permitirá, entre otras cosas, jugar los títulos disponibles a través de internet, sin la necesidad de instalarlos y ocupar el espacio de nuestras consolas.

Xbox Cloud Gaming llega a Xbox One y Xbox Series X/S a través de una actualización, pero si ésta no te aparece de manera inmediata al encender tu consola, puedes dirigirte al menú de ajustes, ir a la pestaña “Sistemas” y entrar a la opción “Actualizaciones”, lugar en donde la encontrarás.

Xbox Cloud Gaming es una gran opción para quienes gustan de probar un juego antes de instalarlo. Ahora podemos descubrir y probar muchos títulos diferentes rápidamente desde la nube, hasta encontrar el que queremos instalar. Además de eso, al recibir la invitación de un amigo para un juego que aún no hemos descargado, ya no habrá nada que nos impida unirnos de inmediato. Este servicio fue creado para que la experiencia sea rápida, fácil y una excelente manera de descubrir nuestro próximo juego favorito mientras ahorramos espacio en el disco duro para los juegos que planeamos jugar una y otra vez.

Para los que somos usuarios de Xbox One, los juegos en la nube también nos permiten jugar algunos títulos de nueva generación en la consola. Esto significa que algunos juegos que actualmente solo se pueden reproducir en Xbox Series X/S, como “Recompile”, “The Medium” y “The Riftbreaker”, ahora se pueden reproducir en un Xbox One con Xbox Game Pass Ultimate y juegos en la nube. Además continuarán respaldando esta capacidad y ampliarán la biblioteca de juegos en la nube para incluir más juegos, como “Microsoft Flight Simulator” a principios de 2022.

Para reconocer a los títulos disponibles para jugar a través de Xbox Cloud Gaming, simplemente hay que buscar a los que tengan el ícono de la nube. Cuando entremos a éstos, veremos la opción de instalarlo o la de “Jugar”, que iniciará el juego de manera casi inmediata.

Top