You are here
Home > Blog >

Xbox rechazó crear juegos con Marvel, y por eso Spider-Man llegó a PlayStation

Un ejecutivo de la Casa de las Ideas reveló cómo se dieron las cosas

En la industria de los videojuegos, al igual que en la vida en general, muchas veces lo que termina pasando es muy diferente a lo que originalmente se tenía planeado. En ocasiones, pareciera que estos estos cambios fueron para bien, otras para mal, y unas simplemente no tenemos ni la menor idea de lo que pudo haber sido.

Como ejemplo de esto último, tenemos los juegos exclusivos inspirados en los personajes de Marvel. Y es que aunque en esta línea de tiempo son exclusivos de las consolas de PlayStation, hoy nos hemos enterado de que el plan inicial no era ese, pues el primer acercamiento de la llamada Casa de las Ideas fue con Xbox.

Nota relacionada: PlayStation Plus: más de 100 juegos de Ubisoft+ llegarán al servicio de Sony

Este hecho ha trascendido gracias a un extracto de The Ultimate History of Video games Vol. 2, libro de Steven L. Kent publicado en 2021. En una declaración para esta obra, el vicepresidente ejecutivo y director de Marvel Games, Jay Ong, narra cómo fue que la compañía canceló su anterior anterior con Activision de cara a una mejor asociación.

De acuerdo a Ong, Marvel Games no estaba conforme con la calidad de los juegos de Spider-Man publicados por Activision, y las dos compañías acordaron la rescisión prematura de su acuerdo.

Ong relata que Activision preguntó: “¿qué vas a hacer con esta IP después de recuperarla?”, a lo que el ejecutivo respondió: “Voy a buscarle un hogar mejor”, comentario que Activision contestó con un: “Buena suerte para encontrar tu unicornio”.

Nota relacionada: El renovado PlayStation Plus ya tiene día de lanzamiento; incluirá más de 700 juegos

Acto seguido, Ong decidió entablar conversaciones con Xbox y PlayStation. La primera, declinó la oferta argumentando que se centraría en sus propias IP. Por su lado, PlayStation, representada por Adam Boyes y John Drake, se mostró mucho más receptivos a la idea en 2014, esto durante su encuentro sostenido en una sala de conferencias en Burbank.

“Soñamos con que esto sea posible, que podamos vencer a Arkham y tener al menos un juego y tal vez varios juegos que podrían impulsar la adopción de su plataforma” , compartió.

Y fue así, como Sony respondió ofreciendo desarrollar un juego de Spider-Man de calidad AAA, el cual sería exclusivo de PlayStation y creado por Insomniac, que en ese entonces era un estudio independiente considerado como “uno de los socios más importantes de Sony”.

Nota relacionada: Pista sugiere que Wolverine para PS5 saldría antes de lo esperado

Y bueno, el resto es historia. Marvel’s Spider-Man salió y vendió más de 20 millones de copias, mientras que su spin-off de Miles Morales vendió otros 6.5 millones. Actualmente, Marvel’s Spider-Man 2 está en desarrollo, al igual que un juego protagonizado por Wolverine de los X-Men.

Top