You are here
Home > Blog >

Xbox Series X/S ya es la generación de consolas más exitosa de Microsoft.

Las consolas más recientes de Microsoft, las Xbox Series X/S, ya son la generación más exitosa para la compañía.

Con la pandemia causada por el Covid-19 y la recomendación de las autoridades sanitarias de quedarnos en casa y evitar salidas innecesarias, las consolas de videojuegos han experimentado un alza en sus ventas. Aun cuando de repente es complicado encontrarlas (debido a la escasez de componentes), las consolas de la nueva generación están intentando salir adelante y parece que lo están logrando.

Tal es el caso de la consola más nueva de Microsoft, la Xbox Series, en sus versiones X y S. La Xbox Series ya puede considerarse un éxito absoluto en varias regiones del mundo y hace unas horas se dio a conocer que ésta ya es la generación de consolas más exitosa para Microsoft.

Esto fue confirmado por Phil Spencer, CEO de Xbox, durante una entrevista con The New York Times. En ésta, Spencer aseguró que incluso la demanda ha sido más grande que la oferta en cuanto al Xbox Series, comentando: “Si piensas en intentar conseguir un Xbox o un nuevo PlayStation ahora mismo en el mercado, es muy difícil de encontrarlos. Esto no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre, pero la demanda está superando la oferta para todos nosotros”.

Phil Spencer aprovechó dicha entrevista para comentar respecto al problema de los revendedores. Muchas personas compran grandes cantidades de consolas para después venderlas hasta el doble de su precio original, pero, al parecer, Microsoft ya trabaja en eso: “¿Cómo nos las arreglamos para que los clientes reales compren las consolas y no sean un montón de revendedores y bots los que aseguran la capacidad? Es un proceso de varios pasos y también una especie de trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, para el equipo en este momento”, dijo el directivo de Xbox.

Parece que con la Xbox Series, Microsoft ha dado justo en el clavo en cuanto a las consolas de la nueva generación. Los alcances técnicos de la versión X son espectaculares y, con la versión S, han puesto a nuestra disposición una consola digna de la nueva generación, pero a un precio muy accesible. Si a esto le sumamos el éxito de Game Pass y los números que consiguió en 2021, entenderemos porqué Xbox es un digno gigante de la industria.

Top