You are here
Home > Blog >

Xbox sigue siendo el rey indiscutible en México.

Un reporte anual confirma que, en nuestro país, Xbox es el favorito, sobre PlayStation y Nintendo.

The Competitive Intelligence Unit (CIU), una reconocida firma de análisis de mercados, dio a conocer recientemente su reporte anual sobre la industria de los videojuegos en México, revelando una amplia preferencia por Xbox en nuestro país.

Según el reporte de CIU, durante el 2021 Xbox fue el rey indiscutible en cuanto a la preferencia de los usuarios en México. Las consolas de Microsoft abarcan el 60.2% del mercado, aunque tuvieron una pequeña baja respecto al 60.7% del año anterior.

El segundo lugar lo ocupa PlayStation, con un 27.2% de preferencia en el mercado. Las consolas de Sony sufrieron una baja un poco más grande, pues el año anterior abarcaban un 29.2% del mercado en México.

Por último tenemos a Nintendo quien, a pesar de ocupar el tercer lugar, es la única que vio un crecimiento respecto al 2020. La gran N pasó de un 10.1% de preferencia el año anterior, a un 12.6% en el 2021.

Nota relacionada: Microsoft detuvo la producción del Xbox One desde el 2020.

Algo que hay que resaltar, es que este reporte no tomó en cuenta las ventas del PlayStation 3 y el PlayStation 4, ni las de la generación anterior de Nintendo, las cuales sí habían aparecido en el reporte anterior.

Respecto a las consolas, estos fueron los números alcanzados por Xbox y que lo llevaron a la cima en nuestro país: el reporte informa que el 29.1% fueron del Xbox One, el 17.5% del Xbox 360 y el 7.8% del Xbox Series, tanto en su versión X como en la S.

Respecto al futuro, el reporte indica que las cosas podrían seguir así de bien para Xbox los próximos años. Sobre todo si tomamos en cuenta la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft (claro, esperando que se concrete) y que esta transacción incluye a “Candy Crush” que cuenta con el 13.6% de preferencia entre los jugadores en smartphones.

Top