You are here
Home > Blog >

Xenoblade Chronicles 3: todo lo que nos dejó su Nintendo Direct

Personajes, sistema de batalla, y más, pero mucho más.

Tal y como se anunció a principios de esta semana, la mañana de este martes tuvimos la presentación de un Nintendo Direct dedicado a Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch.

Para esta próxima entrega de la franquicia, tendremos a un total de 6 personajes principales; Noah, Eunie, Lanz, Mio, Taion, y Sena. La trama del juego estará basada en las historias individuales de cada uno de ellos.

De manera adicional, también se podrán unir a nuestro grupo nuevos personajes conforme vayamos progresando, como Ashera, Valdi, el dúo conformado por Rikuy Manana, Alexandria y Gray.

Gracias a The Power of Ouroboros, tendremos la oportunidad de unir a dos personajes, siendo una mecánica de juego que nos abrirá todo un nuevo abanico de posibilidades por sí sola.

Como podríamos haber anticipado, durante el directo se nos ofreció un nuevo vistazo al mundo abierto del juego, el cual conforme nos acercamos al lanzamiento luce cada vez más impresionante.

Un elemento que promete súper importante durante nuestra aventura son las gigantescas Colonias, cuya función será la de servirnos como bases,

La presentación sirvió también para enseñarnos el estilo de combate del título, incluyendo los diferentes roles durante esta etapa: atacante, defensor y curador o curadora.

Durante las peleas podremos realizar Chain Attacks, o Ataques en Cadena, y además de los roles, existirán clases como Swordfighter, Zephyr, Medic Gunner y Tactician.

Como todo buen juego de rol, por supuesto que no todo se tratará sobre las peleas, Podremos cocinar, crear gemas para subir de nivel nuestras habilidades, así como hablar con cuanto personaje nos encontremos para saber más acerca de la historia del juego.

En cuanto al mapa se refiere, éste ahora nos ofrecerá nuevas funciones, incluyendo una guía que nos ayudará a saber hacia dónde tenemos que dirigirnos, además de la posibilidad de viajar más rápido.

Xenoblade Chronicles 3 será compatible con las figuras amiibo, las cuales nos darán items de gran ayuda para nuestra aventura. En el caso específico de Shulk, este amiibo nos permitirá desbloquear una skin de la legendaria espada Monado cuando usemos a un Swordfighter;

Para cerrar, se reveló que existirá un Expansion Pass, el cual agregará paulatinamente nuevos ítems, outfits, un par de nuevos personajes y más quests, un nuevo escenario de historia, entre otras cosas. Este contenido comenzará a llegar a partir del mismo día del lanzamiento del juego y hasta antes del 31 de diciembre de 2023. Su costo será de $29.99 dólares, aproximadamente $600 pesos mexicanos.

¿Qué opinas? ¿Te gustaron las novedades mostradas durante la presentación? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Xenoblade Chronicles 3 estará disponible a partir de este próximo 29 de julio, y podremos encontrarlo de manera exclusiva a través de Nintendo Switch.

Para finalizar, aquí te dejamos con el directo, en caso de que quieras verlo en su totalidad:

Top