You are here
Home > Blog >

Y el primer juego en 8K para PlayStation 5 es… ¡The Touryst!

Actualmente es casi normal encontrar juegos que ofrecen experiencias en 4K, sobre todo si se trata de títulos que llegan para consolas de la nueva generación o PC. Pero, ¿qué pasaría si te contamos que ya hay un título con capacidad de alcanzar los 8K a 60 FPS de manera nativa en el PlayStation 5? Se trata de “The Touryst” y aquí te contamos todo.

Tampoco se trata de que salgas corriendo a comprar una pantalla compatible con 8K en este momento, esperando que los próximos juegos tengan esta capacidad. Calma, calma, primero checa cómo está el asunto.

“The Touryst” es un juego de puzles de acción y aventura, que nos pone en los zapatos de un turista que debe visitar varias islas para resolver misterios ligados a diversos monumentos. Fue lanzado para Nintendo Switch en 2019, tuvo una versión para Xbox One en 2020 y en 2021 tuvo un port para Xbox Series X/S. Es un indie que resultó bastante divertido y recomendable.

Ahora llega para PS5 con la novedad de que Shin’en Multimedia, su desarrolladora, dice que ha logrado que esta versión de su título corra con una resolución nativa de 8K, sin super muestreo temporal, checkboarding, DLS-Sobre escalado o cualquier otro tipo de ayuda.

Pero, como te decíamos al principio, no es momento de pensar en romper el cochinito para adquirir una nueva pantalla ya que, aunque la caja de PS5 menciona 8K, la consola no ofrece esa resolución, haciendo que actualmente el juego corra a 4K como muchos otros. Lo que tal vez puedas empezar a hacer es ahorrar, pues Shin’en Multimedia mencionó que “The Touryst” podrá correr a 8K y 60 FPS con sólo una pequeña actualización.

Te dejamos el trailer original para Switch:

Top