You are here
Home > Blog >

Ya está disponible la actualización para corregir el error en Metroid Dread.

Hace apenas unos días, te informábamos de un error en “Metroid Dread” que impedía a los usuarios continuar muy cerca del final del juego. Hoy está disponible la actualización que lo soluciona.

El pasado 14 de octubre, usuarios de “Metroid Dread” comenzaron a notar un error dentro del juego. Dicho problema se relaciona con una puerta que hace imposible el avance casi al final del título, junto a un pantallazo en el que se podía leer “Se ha cerrado el programa a causa de un error”.

Desde que el problema se dio a conocer, Nintendo ofreció una solución temporal y prometió trabajar para corregir el error lo más pronto posible. Hoy, gracias a una actualización, parece que por fin nos podremos olvidar de este bug, con la llegada de un nuevo parche.

El parche 1.0.1 ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo y, además de ofrecer una solución definitiva al error antes mencionado, trae algunos elementos para mejorar la experiencia de juego, aunque el detalle es esto último no fue dado a conocer.

Para solucionar el error de “Metroid Dread”, sólo debes descargar la actualización e instalarla. Esto se puede hacer tanto de forma automática como manual. Si decides hacerlo por tu propia cuenta, tienes que dirigirte al menú principal de tu Nintendo Switch, presionar “+” en el ícono del juego, y luego darle a “Actualización de software” y “Vía Internet”.

Con esto ya podrás jugar “Metroid Dread” sin temor a quedarte atorado o a que se produzca de nuevo este error, mismo que, dicho sea de paso, causó muchísimas molestias a los usuarios, sobre todo porque se encontraba en la parte final de la historia.

“Metroid Dread” se estrenó el pasado 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch y ha sido un gran éxito en cuanto a ventas y críticas.

Top