You are here
Home > Blog >

YouTube Originals cerrará sus puertas próximamente.

La división de YouTube para producir contenidos originales, YouTube Originals, llegará pronto a su fin.

Según un informe de Variety, después de seis años intentando posicionarse en el competido mundo del contenido original, YouTube ha decidido cerrar las puertas de su división creada para dicho propósito, YouTube Originals.

Esto es algo que ya se veía venir, sobre todo después de que en marzo del 2021, Susanne Daniels, quien era la máxima responsable de YouTube Originals, dejó su puesto y hace meses se diera a conocer que YouTube había disminuido considerablemente su presupuesto para la creación de contenidos originales.

Será el próximo 1 de marzo cuando YouTube Originals se despida por completo y YouTube comience a redirigir los recursos a otras divisiones como Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping.

Nota relacionada: Se filtró colaboración entre Fortnite y Cobra Kai.

Según Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, YouTube Originals fue clave para que la comunidad de creadores de contenido creciera, afirmando que actualmente hay más de dos millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y han pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años.

Kyncl además concluyó enviando un mensaje a la comunidad: “Quiero agradecer por su visión, creatividad y liderazgo. Juntos, estos factores contribuyeron a nuestra decisión de reducir nuestra cartelera de YouTube Originals. En el futuro, solo financiaremos programas que sean parte de nuestros fondos Black Voices y YouTube Kids. Honraremos nuestro compromiso para los programas en curso ya contratados. Los creadores que están involucrados con esos programas deben esperar información directamente de nosotros en los próximos días”.

YouTube Originals ayudó a que muchos creadores de contenido dieran a conocer su trabajo a nivel mundial, pero estamos seguros de que siempre lo recordaremos porque fue ahí donde la exitosísima serie “Cobra Kai” dio sus primeros pasos.

Top