You are here
Home > Blog >

“A Square Enix no le importan los juegos ni sus fans”, expone Yuji Naka tras demanda por Balan Wonderworld

El creativo fue separado del proyecto seis meses antes de su lanzamiento.

Balan Wonderworld, videojuego desarrollado bajo la dirección de Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, fue un título bastante criticado tanto por la prensa como por los jugadores debido a su pobre calidad en diferentes aspectos.

En su momento, Naka anunció que daba por terminada su relación laboral con Squrae Enix, publicadora de este juego, cuyo desarrollo estuvo a cargo de los estudios Arzest y Balan Company.

Nota relacionada: Square Enix y Qualcomm crearán experiencias de juego inmersivas (VR, AR y MR)

Hace unos minutos, el propio creativo decidió aprovechar su cuenta personal de Twitter para dar a conocer la demanda que presentó ante Squrae Enix, esto debido a diferentes circunstancias ocurridas durante el desarrollo.

De acuerdo a lo compartido, el equipo de Naka no contó con el apoyo necesario de parte de Square Enix y Arzest para pulir el título previo a su lanzamiento, lo que culminó en un producto incompleto.

En un hilo a través de la mencionada red social del pajarito azul, comentó varios detalles acerca de su caso llevado a los tribunales, asegurando que a Square Enix y a Arzest “no les importan los juegos ni sus fans”:

Según expuso, Square Enix ordenó la destitución de Naka como director de Balan Wonderworld medio año antes del estreno del juego. De hecho, el nipón fue separado de su cargo no en una, sino en dos ocasiones. Derivado de ello, es que tomó la decisión de demandar a Square Enix para llevarla a los tribunales.

Nota relacionada: Gex: Square Enix podría estar preparando el regreso de la serie

“Creo que se debe hacer todo lo posible para hacer que los juegos sean lo mejor posible hasta el final para que los fanáticos de los juegos disfruten de lo que compran. No fue correcto, sin discusión, eliminar y desvincularse por completo del proyecto un director diciendo eso”, mencionó.

Así mismo, afirma que él insistió a las compañías arreglar el juego antes de que éste fuera lanzado. No obstante, ni Square Enix ni Arzest se mostraron flexibles para brindar más tiempo de desarrollo para terminar el juego de buena manera.

Por último, Yuji Naka aprovechó su hilo de Twitter para ofrecer una disculpa a los jugadores por el resultado de Balan Wonderworld, uno de sus videojuegos más recientes.

Top